1
1
Tratamiento de queratocono
Lentes de contacto
Cirugía para Queratocono
Anillos intraestromales
Cross Linking
Trasplante de córnea
Queratoplastia lamelar profunda
Trasplante de córnea con láser
 
1
 

Tratamiento para queratocono

En Alta Visión encontrará todas las alternativas en el tratamiento del queratocono, para citas e información en Bogotá Colombia de clic AQUÍ

tratamiento queratocono

En general el queratocono es una enfermedad que progresa a velocidades muy diferentes en cada paciente y el objetivo del tratamiento es disminuir o eliminar esta progresión. Desafortunadamente no existe una prueba que nos indique con exactitud cuáles queratoconos progresaran más rápido y cuáles más lento. En las fases tempranas del queratocono, las gafas o lentes de contacto suelen mejorar la visión, pero estas opciones  no constituyen un tratamiento, solo  mejoran la visión, pero el queratocono seguirá su curso irremediablemente.

Los únicos tratamientos que modifican la evolución son los segmentos o anillos intraestromales, el Cross linking del colágeno Corneal con riboflavina y los trasplantes de Córnea.



El objetivo en el tratamiento del queratocono es evitar un trasplante de córnea, y para esto es necesario que se instaure el tratamiento de manera oportuna. En general el queratocono es una enfermedad que se puede detener cuando se realizan tratamientos oportunos.

 

Indicaciones para un paciente con queratocono

  • Utilizar gafas para practicar deportes y para nadar
  • Utilizar gafas para labores de jardinería o labores de hogar que pongan en riesgo sus ojos
  • Realice las topografías cada 6 a 12 meses para determinar la evolución del queratocono.
  • Utilizar lágrimas artificiales libres de preservantes regularmente para mantener adecuadamente lubricada la superficie de la cornea.
  • Averiguar si es un buen candidato para la realización de un crosslinking del colágeno con riboflavina o el implante de anillos intraestromales para queratocono.

Es recomendable que el paciente con queratocono mantenga una muy buena salud de superficie ocular, mantenga adecuadamente hidratado los ojos, utilice gafas de protección ultravioleta con filtros adecuados y consulte en un sitio con la tecnología apropiada para el adecuado tratamiento y control del queratocono, para citas e información en Bogotà Colombia de clic
AQUÍ

 

     Direccion: Carrera 16A No. 80 - 06 Consultorio 701 - Telefono: 6164736 PBX: 6164585 - E-mail: info@altavision.com.co
    Alta Visión 2009 - Todos los derechos reservados © Bogotá - Colombia